Freidora sin aceite Xiaomi

La freidora de aire de Xiaomi esta siendo toda una sensación.

Xiaomi es una marca que tiene fama de ofrecer productos de calidad y a precios muy ajustados, revolucionando aquellos mercados donde entra.

En este caso nos ofrece una freidora sin aceite bastante completa, con capacidad y potencia equilibradas, y con lo último en tecnología.

Sigue leyendo y te cuento lo que ofrece Xiaomi con este modelo.

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Consejos para comprar una freidora sin aceite
  2. Freidora sin aceite Xiaomi
  3. ¿Por qué elegir una freidora sin aceite de la marca Xiaomi?
  4. ¿Qué freidora sin aceite elegir?
  5. Modelos de freidoras sin aceite más vendidos
  6. Otras marcas de freidoras sin aceite interesantes

Consejos para comprar una freidora sin aceite

Para saber qué freidora sin aceite debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, como los diferentes modelos y características de cada una. En este caso Xiaomi sólo ofrece un modelo. ¡Pero que modelo!:

  • Tamaño: El tamaño del modelo de Xiaomi es muy contenido, vistas otras opciones en el mercado. Ocupa 33.5 x 25.2 x 30.4 cm, con un peso 1.5 kilogramos, lo que la convierte en una freidora ligera y «aparcable» casi en cualquier sitio de tu cocina.
  • Capacidad: La capacidad en este caso es de 3.5 litros, lo suficiente si sois 4 en casa o menos.
  • La potencia: La potencia es de 1500W. Con esta potencia es posible que no sea la más rápida del mercado, puesto que tendrías que irte a 1800 o 2000W, pero es mucho más rápida que los modelos de 900W. Además, el modelo de Xiaomi está pensado para que puedas estar horas fermentando masas a baja temperatura y potencia o para las recetas que necesitan más temperatura, como puede ser asar un pollo.
  • Programas preestablecidos: Ofrece 8 programas preconfigurados a través de su panel digital. Estos programas están pensados para hacer recetas básicas, pero te van a servir para aprender a usar la freidora y saber como dejar la comida en el punto que a ti te gusta.
  • Cestillo extraible y limpieza: El cesto de Xiaomi está integrado en la cubeta y no es extraible. No es la situación ideal, pero es cierto que han hecho un esfuerzo usando un revestimiento antiadherente PTFE, con 7 capas, que hace que sea muy fácil limpiarla. En todo caso, al estar combinado en la misma pieza el plástico y el cesto antiadherente, no te recomiendo lavarlo en el lavavajillas. Mejor con un estropajo por la parte de la esponja y un jabón no agresivo, para terminar secando con papel de cocina; ten en cuenta que no tendrás mucha grasa, aquí se cocina casi sin aceite. Mucha gente se queja de que el teflón salta y es por limpiarlo en el lava. No lo recomiendo.
  • Buenos materiales: Xiaomi ha usado materiales libres de componentes que pueden resultar tóxicos a las altas temperaturas que alcanzan.
  • Lee las opiniones: De momento es un lanzamiento muy reciente, pero te recomiendo que leas las opiniones de quien ya ha comprado y usado la freidora que te interesa. De momento las opiniones son excelentes. Mi opinión es clara. La freidora es espectacular y está repleta de la última tecnología. Si lo que quieres en una freidora cómoda, ni lo dudes.

Freidora sin aceite Xiaomi

Te cuento, a modo de review, las características de la freidora dietética de Xiaomi.

1 – Xiaomi Mijia Smart Air Fryer

1 - Xiaomi Mijia Smart Air FryerVER OFERTA EN AMAZON

Comenzando por lo que apreciamos nada más abrir la caja, la propuesta de Xiaomi nos ofrece un cuidado diseño minimalista, alejado de otras recargadas propuestas de la competencia, y quizás más cercano a la idea que todos tenemos de un electrodoméstico en nuestra cocina, en color blanco y con la presencia de un único control giratorio infinito.

El cesto esta recubierto de una doble capa antiadherente para facilitar su limpieza, y además está perforado para dejar circular mejor el aire mientras se cocina.

Aparte de la rejilla para escurrir la grasa, antiadherente también, incluye una rejilla metálica para cocinar a dos niveles, es decir, podrás cocinar dos alimentos al mismo tiempo.

Ya entrando en sus características, con la freidora de aire de Xiaomi podrás cocinar para 4 personas, con sus 1500W de potencia y 3,5 litros de capacidad, una potencia bien equilibrada para su capacidad.

Te ofrece 8 programas de cocción preconfigurados para las recetas más comunes, permitiéndote además regular de forma manual el tiempo y la temperatura, entre los 40 y 200º. Esto te da la libertad de elegir sus propias propuestas o adaptarlas a tus gustos.

Es capaz de funcionar también a baja temperatura, con lo que podrás hacer hasta yogurt, pan e incluso deshidratar fruta, ya que además ofrece inicio diferido y programable.

Su manejo se basa en un control giratorio y una pantalla OLED en el mismo botón, donde puedes seleccionar cualquiera de sus programas o ajustarla de forma manual.

Está totalmente conectada, puesto que tiene conexión WiFi ac y Bluetooth de última generación, compatible con el Asistente de voz Google y Alexa, para controlarla en remoto.

Por ello podrás controlarla desde la App Xiaomi Home, pudiendo manejar todas sus funciones y recibir recordatorios sobre su actividad. Lo mejor de la aplicación es que te ofrece un completo recetario de 100 recetas, con casi todo lo que puedas imaginar.

Con toda esta tecnología, también la podrás integrar en el ecosistema IOT de Xiaomi, y tratarla como un elemento más de tu casa domótica.

Añade a su largo listado de características el apagado automático, para que te olvides de estar pendiente.

Te cuento también mi experiencia de uso con la freidora sin aceite de Xiaomi, con tres de las recetas que más me gustan.

Para la receta de patatas fritas, tras pelarlas y lavarlas, las corté en los bastoncillos típicos. Las puse en el cesto de la freidora y las rocié con mi pulverizador de aceite. Me gusta sazonarlas un poco con algo de pimienta y especias.

Tras probar el programa de que propone Xiaomi, 15 minutos a 180º, las encontré un poco crudas. Te recomiendo 190º y 20 minutos si te gustan más tostadas.

Con la receta de las alitas de pollo fritas, la freidora de aire obtiene resultados muy parecidos a lo que puedes encontrar en cualquier restaurante o bar. Lo mismo, spray de aceite para usar la cantidad justa, o incluso nada, y algún sazonador a tu elección. En 20 minutos con el modo preconfigurado, salen al punto.

Y por último una receta de salmón, ya sin aceite añadido, que con el modo propuesto por la Mijia Airfryer, sale exactamente igual que si lo hicieses en el horno de toda la vida.

Ya para finalizar, te cuento mi opinión de la freidora de aire Xiaomi.

En general es un aparato muy equilibrado, tanto en diseño como en prestaciones, teniendo en cuenta el ajustado precio que tiene, no siendo de las más caras del mercado.

Posee unas características muy completas y su aplicación te ayuda a aprender a cocinar con estas freidoras, guiándote a tu ritmo, hasta el nivel de experiencia necesario para que puedas elegir el punto tus recetas ya terminadas.

Ofrece unos resultados equiparables a los de cualquier horno de convección, pero con unos tiempos de calentamiento muchos mas cortos y la mayor ventaja, se limpia infinitamente más rápido y fácil que un horno tradicional. En definitiva, te facilita mucho la vida.

En Amazon podrás consultar el precio y la disponibilidad de esta estupenda freidora de aire.

PROS
  • Capacidad. Sus 3,5 litros son los recomendados para 4 personas.
  • Potencia. Muy ajustada para la capacidad que tiene.
  • Tecnología. Totalmente conectada y con lo último de lo último. Contrólala desde el móvil.
  • Accesorios incluidos. Su rejilla para cocinar a dos niveles te será útil.
  • Recetario incluido. El recetario incluido en la App es extenso y orientativo. Aprende a tu ritmo y sencillo.
CONTRAS
  • Sin cesto extraíble. Siempre es recomendable si lo que quieres es lavarlo en el lava, para no dañar el plástico.
  • No es la más rápida. Quizás algo más de potencia la haría mas rápida.
  • Display pequeño. Quizás no es el control que yo recomendaría a personas con mala vista.

¿Por qué elegir una freidora sin aceite de la marca Xiaomi?

Xiaomi es una marca china, fundada en 2010, con tiendas físicas en Asia, Europa e Iberoamérica.

Especializada en todo tipo de dispositivos eléctricos, ha ido expandiendo los mercados en los que está presente, de forma continua. Todo el mundo conoce sus teléfonos móviles, pero tiene aparatos de todo tipo, incluso los mas inesperados.

Si bien se la ha comparado e incluso acusado en algunos casos de copiar a otras marcas, lo cierto es que ofrece completos y robustos aparatos. Sus Smart Band son ya míticas y aguantan lo que les eches.

En el caso que nos ocupa, ha aterrizado recientemente en la gama de pequeño electrodoméstico, y lo hace como sólo Xiaomi sabe hacerlo, arrasando, con buenos productos y a precios mucho más reducidos que la competencia, además de usar la última tecnología para hacerlos mas cómodos de usar.

Si comparamos su freidora con la competencia, en los mismos términos de potencia y capacidad, no hay muchos modelos que estén a la altura en cuanto a funciones, comodidad de uso y tecnología.

Sin duda toda una señora opción a la hora de elegir una freidora sin aceite.

¿Qué freidora sin aceite elegir?

Dependiendo de lo que quieras hacer con la freidora y también del espacio del que dispongas, puede que te convengan otros modelos o marcas diferentes. Te ofrezco unos breves consejos para saber en qué debes fijarte.

Freidora sin aceite de cajon frontal

Modelos de freidoras sin aceite más vendidos

Otras marcas de freidoras sin aceite interesantes

Si por el motivo que sea, no te convence el modelo de freidora sin aceite de Xiaomi, hay excelentes marcas en el mercado para que puedas elegir la que más que convenga o te guste. Algunas de las más recomendadas son:

  • Si te interesa seguir por la linea de la experiencia y la solvencia de grandes marcas, puedes revisar los modelos de freidoras sin aceite Tefal. Ofrecen modelos rápidos y sencillos de usar.
  • Si te guías más por las ventas, entonces no puedes dejar de ver las freidoras sin aceite Cosori, ya que son las que más se venden.
  • Ya en otra gama diferente, puedes encontrar las freidoras sin aceite InnSky, que se han sabido ganar un buen puesto con su amplia gama de modelos y tipos.
  • En la misma linea de productos, tienes las  freidoras sin aceite Ninja, que son muy funcionales, o las freidoras sin aceite Princess si buscas una oferta amplia y con excelente relación calidad precio.
  • Hablando de gamas de buena relación calidad precio, no debes dejar de lado las freidoras sin aceite Tristar, ya que reciben muy buenos comentarios de los consumidores.
  • La gama de freidoras sin aceite Moulinex no es muy amplia, pero la marca está especializada en pequeño electrodoméstico, y en especial en aparatos que ayudan a cocinar. El lema para sus funcionales diseños es la rapidez y sencillez, fabricando además con un aspecto y calidad excelentes.
  • Si lo que buscas atención al cliente local, puedes elegir freidoras sin aceite Cecotec, que ofrecen modelos robustos y bien fabricados, con buenos diseños y fabricados en España.
  • Por otro lado tenemos tambien las freidoras sin aceite Aigostar, marca italiana del Grupo Delonghi, y que ofrecen diversos tipos de freidoras con precios muy ajustados.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)