Mejores Freidoras sin Aceite de Apertura Superior

En este caso te ofrezco una comparativa de freidoras sin aceite de apertura superior.

Son freidoras que tienen características especiales, debido a su modo de empleo, con sus pros y contras.

Remueven la comida de forma automática, con lo que se termina de hacer de forma más homogénea. Además, puedes ver la comida mientras se cocina para seleccionar el punto en el que la quieres.

Sigue leyendo y te mostraré las mejores freidoras sin aceite de apertura superior.

Superventas
1. Tefal Actifry 2 In 1
1. Tefal Actifry 2 In 1
Ver Precio
Lee opiniones
Mejor valorada
2. Ninja Foodi AG301EU
2. Ninja Foodi AG301EU
Lee opiniones
Más barata
3. Klarstein VitAir Turbo
3. Klarstein VitAir Turbo
Lee opiniones

Qué encontrarás en esta guía:

  1. Consejos para elegir una buena freidora de aire con apertura superior
  2. ¿Cuánto dinero debería gastarme?
  3. Las 4 Mejores freidoras sin aceite de apertura superior
  4. ¿Cómo usar una freidora sin aceite de tapa superior?
  5. Mejores marcas de freidoras de aire caliente con apertura superior
  6. Modelos de freidoras sin aceite más vendidos
  7. Ventajas y beneficios de una freidora dietética que agita la comida
  8. Dudas que puedes tener
  9. Otras freidoras sin aceite que pueden interesarte

Consejos para elegir una buena freidora de carga superior

Cocinar con freidora sin aceite

Quizás no sea el tipo de freidora sin aceite más extendido ni el tipo para todos, pero quien se ha decantado por ellas, está muy satisfecho. No pueden cocinar todos los tipos de recetas que las de cajón frontal, pero en muchos casos los resultados son mejores.

Para saber qué para freidora sin aceite debes comprar debes tener en cuenta algunas recomendaciones, si lo que necesitas es cocinar de forma cómoda para toda la familia o para eventos con amigos e invitados:

  • Tamaño: En el caso de las freidoras de apertura superior, la mayoría de los modelos suelen ser grandes. Ten en cuenta que muchos de ellos permiten hacer dos platos a la vez y son de alta capacidad.
  • Capacidad: Como comentaba en el punto anterior, son freidoras de alta capacidad, con lo que no tendrás problema para cocinar para toda la familia o los invitados en una reunión de amigos.
  • La potencia: Al ser freidoras de alta capacidad, tienen potencias elevadas. Debes tener en cuenta que cuanto más potente sea, mayor gasto energético tendrá, estas freidoras no gastan poca luz.
  • Modos programados: Yo siempre recomiendo que la freidora tenga programas preestablecidos, ya que, aunque quizás los resultados de los mismos no te terminen de convencer, te van a ayudar a aprender cómo debes programar el tiempo y la temperatura para obtener un resultado que se adapte a tus preferencias personales.
  • Limpieza: Con este tipo de freidoras debes tener especial atención. Cuantos más elementos desmontables y antiadherentes tengan, mejor. A la hora de limpiar tu freidora sin aceite, preferirás limpiar los materiales plásticos con un paño húmedo y la cubeta de otra manera. Si además quieres limpiarla en el lavavajillas, los materiales plásticos se estropean enseguida por el calor. Aunque no te lo recomiendo, ya que el teflón suele saltar limpiándolo a altas temperaturas y con detergentes agresivos.
  • Buenos materiales: Es importante que tu freidora tenga buenos materiales. Se espera que tengan mejor calidad y durabilidad.
  • Lee las opiniones: Te recomiendo que leas las opiniones de quien ya ha comprado y usado la freidora que te interesa. Para gustos los colores, y leerás de todo, pero te haces una idea. Además, recomiendo que leas con perspectiva. Muchas veces las opiniones negativas vienen derivadas de un mal uso del aparato.

¿Cuánto dinero debería gastarme en mi freidora sin aceite de apertura superior?

En este caso estamos hablando de un diseño y prestaciones en una freidora sin aceite quizás superiores a otros modelos. Por ello tienden a ser más caras.

En este caso estamos hablando de una horquilla de precios de 110 a 250€.

Personalmente opino, como he comentado en otros artículos de esta misma web, que no necesitas gastarte mas de 150€ para tener una buena freidora de aire, a menos que necesites preparar cantidades ingentes de comida.

Las 4 Mejores freidoras sin aceite de apertura superior

Estos son los modelos de freidoras de aire de tapa superior que he seleccionado para ti.

1. Tefal Actifry 2 In 1

1. Tefal Actifry 2 In 1VER OFERTA EN AMAZON

Todas las freidoras de aire que te presento en esta comparativa te ayudan a cocinar de forma más homogénea y casi todas te permiten ver la comida mientras se cocina, lo cual es un extra añadido importante, al menos para mi, que me gusta ver cuando está en su punto.

Con este modelo de Tefal, obtendrás hasta 1,5 Kg de fritura con sus 1400W de potencia y sin apenas aceite. Puedes controlar sus 2 zonas de cocción por separado para poder hacer dos platos distintos al mismo tiempo.

Remueve la comida con una pala de forma automática, cocinando así de forma totalmente homogénea. Con sus 4 modos de cocinado y la cuchara 2 en uno, cocinar nunca te habrá sido tan fácil.

El recetario de su app MyActiFry para móvil es muy completo. Iníciate con el y luego lánzate a cocinar lo que más te guste.

PROS
  • Cocina 2 platos a la vez
  • Pala para remover la comida
  • 2 zonas de cocción separadas
  • Buen Recetario
CONTRAS
  • Es grande
  • Precio muy variable
  • Tapa delicada

2. Ninja Foodi AG301EU

2. Ninja Foodi AG301EUVER OFERTA EN AMAZON

El añadido principal del modelo de Ninja es que esta a caballo entre una freidora de aire, un horno y una parrilla, convirtiéndola en un modelo polivalente.

Una de las freidoras más versátiles con la que podrás hornear y deshidratar, freír, asar o hacer comida a la parrilla con sus accesorios incluidos.

Sus 1760W de potencia te aseguran rapidez y capacidad para cocinar cualquier cosa, concretamente 5,8 litros. Lo suficiente para tener una parrilla de interior.

Sus materiales son excelentes y completamente antiadherentes, con lo que te será más fácil limpiarla.

PROS
  • Panel intuitivo
  • Accesorios incluidos
  • Muy potente
CONTRAS
  • Mas vapor que otros modelos
  • Algo cara
  • Manual mejorable

3. Klarstein VitAir Turbo

3. Klarstein VitAir TurboVER OFERTA EN AMAZON

El modelo propuesto por Klarstein, disponible en 3 combinaciones de colores diferentes, propone un diseño algo futurista, en donde la protagonista es la capacidad ofrecida, que lógicamente va pareja al tamaño final del aparato.

Con sus 9 litros de capacidad y 1400W de potencia, podrás cocinar para todos y en todas las ocasiones, de una sola vez y con una velocidad realmente rápida.

Podrás programarla de forma manual o aprovechar sus 4 modos predefinidos para obtener los mejores resultados desde el principio. Con inicio programado y desconexión automática.

La freidora Klarstein VitAir Turbo ofrece accesorios como su cesta 3D ideal para freír patatas, un pincho horizontal sobre el que se puede asar pollo o preparar brochetas o incluso una bandeja redonda ideal para hacer pizza.

El modelo más avanzado de Klarstein. Se volverá impredecible para ti.

PROS
  • Super rápida
  • Accesorios incluidos
  • Panel intuitivo
CONTRAS
  • Grande
  • Pesada
  • Manual en inglés

4. Tefal Actifry Genius Snaking

4. Tefal Actifry Genius SnakingVER OFERTA EN AMAZON

Con sus 9 programas automáticos puedes preparar patatas fritas, empanados, rebozados, rollitos, albóndigas y verduras, pollo y postres, más dos innovadores programas: wok y cocina del mundo. gracias a su cocinado con aire caliente, evita molestos olores a fritura y cocina saludable siempre.

El movimiento de sus palas para que tus alimentos se cocinen de forma homogénea y con un resultado óptimo, sin necesidad de remover. No tienes más que seleccionar lo que quieres cocinar en su intuitivo panel digital.

Ofrece la capacidad de cocinar hasta 1,2 kilos de capacidad con sus 1350W de potencia.

Sus accesorios, recetario impreso y su App MyActiFry te permitirán cocinar desde el principio de forma sencilla y rápida.

Tienes tres modelos a elegir dependiendo de la capacidad que necesites, y podrás cocinar dos platos a la vez si es necesario.

PROS
  • Alta capacidad
  • Modos predefinidos
  • Incluye recetario
  • Puede ver la comida
CONTRAS
  • Algo cara
  • Grande
  • Manual mejorable

¿Cómo usar una freidora sin aceite de apertura superior?

Su funcionamiento suele venir apoyado por todo tipo de funciones, como precalentamiento, mantenimiento de la comida caliente, modos preestablecidos, remover la comida, etc. Depende del modelo que elijas, pero en general:

  1. Precalentar. Siempre es bueno que tenga esta función y aconsejo usarla en todas las ocasiones, ya que la freidora estará lista cuando empieces a usarla y tardará menos en cocinar. De todos modos, hay modelos que no los traen, y lo suplen con una rapidez y potencia superiores, de forma que son más rápidas.
  2. Colocar la comida en el cestillo. Como en el resto de consejos, te repito, no apiñes la comida en el recipiente. Solucionarás el problema que comentan muchos compradores, diciendo que no se termina de hacer la comida. Eso suele pasar porque no se deja circular el aire adecuadamente a través de los alimentos a cocinar.
  3. Un pelín de aceite. Todavía debes usar esa pizca para que la comida quede jugosa. Yo te recomiendo rociarla con un spray de aceite antes de agregar la comida inclusive.
Recetario
  1. Elige tiempo y temperatura. Lo mejor es comenzar haciendo caso de los tiempos sugeridos, o los modos programados, en la mayoría de los casos, y luego realizar los ajustes adecuados para tus gustos personales. Además, en la mayoría de estos modelos, puedes ver cómo se cocina la comida a través del cristal de la tapa superior.
  2. Extracción de los alimentos. Una vez termine de cocinar, no tienes más que sacar la cubeta , y servir en el plato.
  3. Limpieza. Tras dejar que se enfríe, te recomiendo que uses un paño húmedo para las partes plásticas y una esponja o estropajo jabonoso, por la parte suave, para las partes metálicas y en especial las antiadherentes, para terminar secando con papel de cocina. A pesar de que las marcas te indican que se puede usar lavavajillas, no te lo recomiendo. El teflón termina saltando.

Mejores marcas de freidoras de apertura superior

Si estas buscando información sobre las mejores marcas de freidoras sin aceite con tapa superior, no busques más, aquí tienes las mejores con diferencia:

  • Tefal – De las más veteranas fabricando utensilios de cocina y pequeño electrodoméstico, ofrece fantásticos modelos de freidoras sin aceite.
  • Ninja – Quizás no tiene el catálogo de freidoras más amplio, pero sus modelos son extremadamente funcionales.
  • Klarstein – La marca alemana ofrece un amplio catálogo de modelos, robustos y muy bien de precio.

Ventajas y beneficios de una freidora dietética de apertura superior

Las ventajas de una freidora sin aceite con la tapa superior y con cristal son las siguientes:

Rollitos de beicon sin grasa
  • Puedes ver el estado de la comida mientras se cocina, parándola cuando creas que está en su punto, de acuerdo a tus gustos personales.
  • Debido a su modo de funcionamiento, con ese movimiento lento y suave de la comida, obtienen resultados más homogéneos en la comida cocinada, ya que hace que el aire caliente se reparta mejor.
  • Al ser de alta capacidad y potencia, te permiten cocinar para toda la familia, en incluso simular funciones como la parrilla.
  • No producen malos olores ni la suciedad de las freidoras convencionales.
  • Son muy fáciles de usar.
  • Cocinan rápido y de forma automática. La programas y listo, solo debes esperar a que termine.

Dudas que puedes tener

¿Cómo queda la comida en una freidora sin aceite?

Como te he comentado en otros artículos, los resultados suelen ser bastante buenos si lo haces bien.

En el caso de las freidoras de apertura superior tienen a obtenerse unos resultados aún mejores por una sencilla razón. Estas freidoras van removiendo la comida según se va haciendo, lo cual hace que queden unos resultados más homogéneos, cosa que si no tienes cuidado en otros tipos de freidora no pasa.

¿Cuánto tarda en freír una freidora sin aceite?

Por lo general, el tiempo necesario para hacer la mayoría de las recetas suele ser entre 10 y 15 minutos. Obviamente esto no reza para absolutamente todas las recetas, pues algunas requieren mas tiempo o bien hacerse a menos temperatura con más tiempo.

Además hay que tener en cuenta la potencia de la freidora. A menos potencia más lenta será.

¿Qué es mejor un horno o una freidora de aire?

Lo cierto es que no hay uno mejor que otro, sino respuesta a diferentes necesidades. Si tienes necesidad de cocinar recetas muy grandes en tamaño, vete al horno. De lo contrario, la freidora de aire es más funcional y limpia.

Está claro que la pularda rellena de Navidad para 12 no se puede hacer en una freidora sin aceite.

¿Que gasta más luz horno o freidora de aire de apertura superior?

Pues depende. En realidad depende de la potencia del horno y de la potencia de la freidora de aire. Pero por norma general va a consumir siempre menos la freidora sin aceite, ya que al ser más pequeña, debe mover y calentar menos aire que un horno de convección o convencional.

¿Que se puede hornear en una freidora de aire?

Pues en realidad cualquier alimento que puedas freír de forma convencional pero mucho más saludable, ya que no vas a usar casi aceite.

Pero ojo, en las de apertura superior, en la mayoría de los casos, vas a encontrarte un rotor en el centro de la cesta que va a impedirte hacer dulces o quiches por ejemplo.

Si te gusta hacer ese tipo de recetas te recomiendo las de cajón frontal.

Otras freidoras sin aceite que pueden interesarte

Dependiendo del uso que quieras darle, puede que te convengan más unos modelos que otros. Por eso es importante que identifiques cuál es la que mejor te conviene.

  • Algunos de los modelos que te he enseñado pueden superar tu presupuesto. No te preocupes, tambien he clasificado las freidoras sin aceite baratas. Seguro que encuentras un modelo para ti.
  • Y luego está el tema del espacio que ocupan. Si para ti el espacio en la cocina es un problema, te recomiendo que revises mi clasificación de las freidoras sin aceite de tamaño compacto.
  • Si al contrario, el espacio no es un problema para ti, entonces te recomiendo las freidoras sin aceite de tamaño grande. Su capacidad y sus funciones te van a gustar.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)