Receta de Boquerones fritos en freidora sin aceite

Boquerones fritos en freidora sin aceite

A quien no le gusta un buen plato de pescaito frito. Esta receta para hacer los boquerones fritos en tu freidora de aire la puedes usar para cualquier tipo de pescado frito, sean boquerones, chanquetes o cualquier otro.

Es además un alimento muy sano, te aportará vitaminas del tipo B y minerales como el yodo, el calcio, el magnesio o el hierro.

Consejos antes de cocinar con freidora sin aceite

Cuando cocinas con una freidora sin aceite, siempre es necesario tener claro cómo cocinan estos aparatos y preparar la comida adecuadamente antes. En el apartado de preparación previa te explico con más detalle.

Además, también debes tener claro como quieres el resultado, es decir, como te gustan más las recetas ya cocinadas, ya que de ello va a depender como programes la freidora. Al fin y al cabo debes tener en mente que cocinan igual que un horno de convección.

En el caso del pescado, antes de comenzar debes limpiarlo bien, lavándolo y retirando la piel y cualquier espina que pueda tener. 

Si cabe la duda que puedas tener alergia a algún bichito, lo mejor es haberlo congelado antes. Si es tu caso y lo has descongelado, sécalo bien antes de comenzar.

Puedes usar bacalao desalado o fresco, a tu elección. Pues bien, vamos a ello.

Ingredientes

  • 500 gr de boquerones
  • Sal
  • Harina
  • Aceite de oliva en spray

Tiempo de preparacion

  • Cantidad: 4 porciones
  • Tiempo de preparación: 10 min
  • Tiempo total: 15 min

Preparación previa

Como con todo el pescado, antes de cocinarlo debes limpiarlo bien. Si se los vas a dar a los peques, te recomiendo que los abras a la mitad y le quites la espina central. Así evitará la posibilidad de que se hagan daño con alguna espina.

Con abrirlos a la mitad es suficiente, no los dejes como para hacerlos en vinagre y se quedarán demasiado crujientes.

Preparación de la receta

Lavamos bien, escurrimos y ponemos sal.

  1. Precalienta tu freidora. Activa la función de precalentamiento si tu freidora de aire la tiene, o de lo contrario, programa 5 minutos a 180 grados.
  2. Pasa los boquerones por harina, y déjalos en un plato grande o bandeja, no queremos que se peguen entre ellos. Sacúdelos antes de dejarlos, para quitar el exceso de harina.
  3. Rocía con el spray de aceite de oliva. Es conveniente que lo hagas por las dos caras de cada boquerón, si no quieres que la harina se quede cruda.
  4. Como siempre, te recomiendo que coloques papel de horno en la cesta, para que la comida no se pegue.
  5. Coloca los boquerones en el cesto de tu freidora. Es muy importante que no los apiñes, el aire debe circular entre ellos para que se hagan bien.
  6. Programa 15 minutos a 180 grados.
  7. Cuando hayan pasado 7 minutos, pausa tu freidora y les das la vuelta o los agitas, para que se hagan bien y del todo.

Por lo demás, ya solo queda emplatar y adornar con perejil y unas rajas de limón.

Resultados

Como todos los fritos, los boquerones quedan de maravilla en la aeorfreidora, ya que, al cocinar casi sin aceite, te quitas esa sensación de grasa, que a algunos nos resulta desagradable.

Además de sanos, te aseguro que quedan muy bien hechos. 

Freidoras de aire ideales para hacer esta receta

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)